The Collegiate Way: Residential Colleges & the Renewal of University Life  ‹collegiateway.org›

Search: 

“El Modo Colegial”

Colegios Residenciales y Reforma Universitaria

No puede pensarse que los beneficios de la educación superior consisten meramente en la adquisición del conocimiento, sino en las oportunidades de convivencia y de formación de amigos; en breve, en la experiencia de la vida y en el consecuente mejoramiento de carácter.

—Benjamin Jowett, Master de Colegio Balliol, Universidad de Oxford

Bienvenidos a la página web del “Collegiate Way.” Este sitio promueve la reforma de la vida académica por medio del establecimiento de colegios residenciales dentro de grandes universidades. “Colegios Residenciales” son pequeñas sociedades de estudiantes y profesores que son modeladas en los colegios de las universidades de Oxford y Cambridge en la Gran Bretaña. Debido a su pequeño tamaño, su diversidad intelectual, y su estabilidad social, colegios residenciales proporcionan a los estudiantes universitarios el mejor ambiente educacional posible.

Aunque por mucho tiempo limitado sólo a Gran Bretaña, el modelo organizacional de colegios residenciales se ha dispersado a universidades en Canadá, México (Universidad de las Américas), Países Bajos, Alemania, Australia, Nueva Zelanda, Singapur, y muchos otros países. En Estados Unidos, las primeras universidades que adoptaron el modelo del colegio residencial fueron Harvard y Yale en los años treinta, y desde entonces muchas otras las han seguido.

Las páginas en inglés del sitio web “Modo Colegial” incluyen:

Si usted es estudiante, debe considerar asistir a una universidad con un sistema de colegios residenciales. Si es un profesor universitario, debe explorar este sitio para ver lo que los colegios residenciales pueden ofrecer a su institución.


© Robert J. O’Hara 2000–2021